
Mientras grababa un video musical en Hollywood, Juanes lamentó el terremoto que sacudió esta semana al Perú y se puso a la orden para colaborar como pueda con la nación suramericana.
"Me estremezco", declaró el cantautor la tarde del jueves a la AP. "Me dijeron a medianoche (lo ocurrido) y lo siento mucho. En lo que pueda ayudar como ciudadano colombiano estaré dispuesto".
El artista y activista se encontraba en Hollywood para grabar el clip de "Me enamora", primer sencillo de su esperado álbum "La vida... es un ratico", que sale a la venta el 23 de octubre.
Juanes opinó que el sismo de 7,9 grados que remeció el miércoles por la noche el sureste del Perú y cobró más de 500 vidas "es una muestra más de lo que pasa con la Tierra, con la vida".
La gente está "gastando tiempo en guerras, gastando tiempo en otras cosas que al final no te dan nada, esas son señales", advirtió el intérprete de "A Dios le pido" y "La camisa negra".
En cuanto a su nuevo disco, que produjo junto al argentino ganador de múltiples Grammy y Oscar Gustavo Santaolalla, el cantante dijo hablar de su vida personal de una forma más clara y abierta, pero con el ritmo pachanguero que lo caracteriza.